viernes, 2 de septiembre de 2011

Parteras y mujeres unidad por el desempeño de la profesión y el derecho a elegir

Estimadas mujeres, algunas colegas, otras usuarias de los saberes de las parteras, les escribo para contarles que en el mes de agosto recientemente se realizo el III Congreso de partería en la plata, donde se nos dieron detalles acerca del proyecto de ley del ejercicio de la profesión Obstetrica en Argentina, que actualmente se encuentra en diputados. Dicho proyecto a cargo de la diputada chieto sera presentado excluyendo la posibilidad de que las obstetricas/parteras ejerzamos la actividad asistencial dentro de casas de parto / centros de nacimientos y en domicilio (la ley actual que data de los años 30 lo permite)
Por tanto recurrimos a realizar una juntada firmas de colegas y mujeres que hemos acompañado y sus familias, para que de esta manera nos den su apoyo.
Si las parteras somos excluidas en esta modalidad de atención, también se les esta quitando un derecho a las mujeres de elegir como, donde y con quien parir.
En el adjunto están los petitorios para poder imprimir y juntar las firmas, uno es para mujeres y otro para parteras, el mismo puede ser enviado por correo.
La idea es pronto poder ir al ministerio con las mismas, mas estadísticas nacionales y evidencia científica que avala dicha práctica.
Gracias, por el apoyo!!!

http://www.4shared.com/document/J8plkozx/Petitorio_para_colegas.html

http://www.4shared.com/document/CkU2yf0k/petitorio_para_usuarias_y_sus_.html


HOY MAS QUE NUNCA LAS MUJERES NOS TENEMOS QUE UNIR!